Te damos la bienvenida a Maucrame Handmade art by Laura Bueno, es un gusto tenerte en este, tu espacio, tu tienda, tu mundo de expresión.
Como parte de nuestra esencia queremos dejarte algunas de nuestras apreciaciones mas distintivas para que puedas conocernos un poco como nos expresamos y sentimos con este proyecto que nos llena el corazón.
Iniciamos en el 2022 como un emprendimiento artesanal colombiano, que como muchos otros se han fundado en nuestros hogares, no como una propuesta de moda sostenible, sino como un proceso de curación y liberación emocional interno. El Macramé como técnica de expresión emocional y de apoyo constante.
Fue tan bonita la experiencia de creación de cada uno de los diseños que no podíamos quedarnos con los brazos cruzados sin mostrar al mundo la técnica milenaria del macramé como una expresión emocional, artística y con tanta energía en ella que decidimos incluirlos en un producto que llevaras a cualquier lugar y que lucieras con estilo, con un menor impacto ambiental, con un sentimiento incluido en cada uno de nuestros diseños atemporales.
Así nació “Maucrame”, un nombre que evoca la esencia del macramé y lleva un fragmento de mi historia personal. “Mau”, en honor a mi padre Mauricio, mi guía incondicional. Cada nudo, cada hilo trenzado, se convertía en un tributo a su memoria y en una forma de mantenerlo cerca.
Además, nuestro logo no solamente representa un nudo, crucial en la técnica de macramé, sino que también dentro de este el nombre de una de las creadoras más grandes que he podido conocer, mi mamá Josefina. Latiendo en este símbolo de amor, mi forma personal de homenajearla y dejar su huella como una mujer guerrera cuyo espíritu indomable desafía incluso las circunstancias más adversas. Cada creación con este nombre encarna una parte de su fortaleza y su amor inquebrantable.
Simbolizando asi el final de una etapa y el inicio de un nuevo despertar de magia y luz que a partir de la oscuridad se abre la puerta de la maravilla del sentir, de ser consciente de lo que sentimos y experimentamos.
“Maucrame” no es solo un nombre o una marca. Es el eco de mi historia de superación, de convertir el dolor en arte y hallar sanación en las fibras que tejemos con nuestras manos y corazones. Cada pieza que toma forma es un testimonio de mi viaje, una demostración de cómo el arte puede ser un faro de esperanza en las noches más oscuras.
Somos lo que pensamos, la energía que irradiamos y lo que atraemos con ello , un conjunto de hilos, una enredadera tan grande, que no nos alcanzamos a imaginar que estamos más conectados con la fuente de creación, inspiración y manifestación del mundo, presente en cada uno de nosotros, en nuestro interior con la capacidad innata de trascender como seres racionales y espirituales.
Gracias, gracias, gracias por estar aquí hoy, ahora, presente en conocer un poco más de Maucrame y lo que significa para nosotros.